ESTADO NATURAL:
El agua es la única sustancia que existe a temperatúras ordinarias en los tres estados de la materia: sólido, liquido y gas.
PROPIEDADES:

Su capacidad calorífica es superior a la de cualquier otro líquido o sólido, siendo su calor específico de 1 cal/g, esto significa que una masas de agua puede absorber o desprender grandes cantidades de calor, sin experimentar apenas cambios de temperatura, lo que tiene gran influencia en el clima.

QUÍMICA: El agua es el compuesto químico más familiar para nosotros, el más abundante y el de mayor significación para nuestra vida. Su excepcional importancia, desde el punto de vista químico, reside en que casi la totalidad de los procesos químicos que ocurren en la naturaleza, no solo en los organismos vivos, sino también en la superficie no organizada de la tierra, así como los que se llevan a cabo en el laboratorio y el la industria, tienen lugar entre sustancias disueltas el agua, esto es en disolución. normalmente se dice que el agua es el disolvente universal, puesto que todas las sustancias son de alguna manera solubles en ella.
No posee propiedades ácidas ni básicas, combina con ciertas sales para formas hidratos, reacciona con los óxidos de metales formando ácidos y actúa como catalizador para muchas reacciones químicas.
CARACTERÍSTICAS DE LA MOLÉCULA DEL AGUA
